Licks – Las palabras de tu idioma

Un lick es un conjunto de notas con un significado concreto. Si una nota podemos decir que es una letra, un lick es una palabra. El conjunto de palabras forman frases y las frases una canción. Un lick puede durar un compás o varios, dependiendo de la complejidad de lo que estés tocando.
Al igual que puede hablar sin pensar, aprendiendo una serie de licks podrás tocar fraseos con un significado contundente.
Los licks se usan para improvisar. Hay quien dice que usar licks no es improvisar porque los tienes pre-aprendidos. Afirmar esto es como decir que cada vez que tenemos que hablar tenemos que unir letra a letra hasta formar una nueva palabra con el riesgo de que nadie nos va a entender.
La música es un idioma, por eso no podemos tocar cualquier nota en cualquier momento y pretender que suene “bien”. Le pongo comillas a “bien” porque siempre es relativo al que escucha. Aún así todos tenemos un oído que nos dice cuando algo realmente chirría.He hecho algunos vídeos de licks muy sencillos para que puedas ampliar tu vocabulario musical.
Licks https://youtu.be/bh4Yq-sLYes
Licks mezclando dos escalas: https://youtu.be/EvxyR6eCiYw

Espero que te sean de ayuda.

Pasión por el saxofón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Ferreiro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad